Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Entre los días 9 y 11 de octubre de 2019, se realizó, en la ciudad de Copiapó, el primer Taller de Líderes Gremiales organizado por SONAMI en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el participaron 21 líderes gremiales, provenientes de siete Asociaciones Gremiales de la Región de Atacama.

El Taller contó con la inauguración de Francisco Araya, vicepresidente de SONAMI, y Lorenzo Peláez, Especialista Principal en Actividades con Empleadores de la OIT. Los relatores fueron Ignacio Corcuera, de Fundación Futuro 3030, y Lorenzo Peláez.

Los principales resultados del Taller es que los participantes se comprometieron en diferentes actividades para contar con más y mejores empresas. Los compromisos fueron:

  1. Realizar talleres de pequeña minería para la educación primaria, de manera de acercar la minería a las comunidades;
  2. Afianzar el vínculo de la pequeña minería con la academia, de manera que se puedan incorporar actividades para los alumnos, idealmente, a través de su malla curricular;
  3. Dar imagen corporativa a la minería, para reforzar la importancia del sector en las comunidades;
  4. Realizar talleres de acción y reacción frente a accidentes mineros.

El Taller consistió en distintas actividades para resaltar la importancia del trabajo gremial en el desarrollo del sector.