Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Se desarrolló el 2° Seminario Minería en la región del Maule, jornada en la que se reunieron autoridades nacionales y regionales del sector público y privado para analizar las oportunidades de desarrollo de la minería en la región, con una mirada sustentable.

“Estamos muy contentos de la segunda versión del seminario Minería en la región del Maule que ha congregado a autoridades muy importantes a nivel regional y nacional. Sin lugar a dudas, este tipo de actividades puede abrir el horizonte laboral de nuestros egresados entendiendo que nuestro país tiene desafíos muy importantes en el sector minero, los que se han podido revisar hoy a través de las distintas exposiciones. Esperamos que esta red de contactos, que hemos puesto a disposición de nuestros estudiantes y académicos, pueda ser del mejor provecho para toda la comunidad”, indicó Javier Muñoz, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad de Talca.

La actividad contó con la participación del presidente de SONAMI y del vicepresidente de la institución. En la ocasión, Jorge Riesco destacó la presencia de la minería en esta región.”Hoy la minería en la región tiene presencia a través de la explotación recursos no metálicos como el carbonato de calcio, calizas, perlita, pumicita, recursos silíceos y zeolita, entre varios otros, cuyo destino es la industria del cemento, cerámicas, vidrio, alimentos, vinos y cervezas, entre  otros usos”, agregó.

“El lema de este Segundo Seminario “Desarrollando una Minería Sustentable para los Desafíos del Futuros”, nos llama no solo a proyectar las oportunidades que nos ofrece la minería regional, sino también a revisar este tránsito al futuro incorporando las relaciones con los otros segmento industriales presentes”, afirmó  el directivo.