Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

Una acción conjunta de distintos actores sociales se materializó con la entrega de 1 millón de mascarillas que fueron donadas por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la CPC y sus ramas, a la Cruz Roja Chilena. La confección de las mascarillas estuvo a cargo de 1.300 socias de Fondo Esperanza de Arica a Chiloé, quienes trabajaron incansablemente durante semanas.

La donación, que se enmarca en la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, fue entregada por Juan Sutil, presidente de la CPC, y Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) a la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, en el Centro Nacional de Acopio de la institución.

Desde Europa, los destacados futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel, apoyaron la acción difundiendo un video en sus redes sociales, como parte de la campaña de apoyo a Cruz Roja #TodosConlaCamiseta.

“Estamos muy contentos de articular esta donación que nos permite unir fuerzas entre las empresas y la sociedad civil, apoyando a más de mil mujeres emprendedoras de Fondo Esperanza con la compra de estas mascarillas que hoy dejamos en manos de la Cruz Roja para que lleguen a los chilenos que más las necesitan”, afirmó Juan Sutil, presidente de la CPC.

Tras la entrega de la donación, el equipo de Cruz Roja Chile comenzó la distribución a través de una ruta sanitaria que recorrerá distintos puntos del país, donde además de las mascarillas, harán entrega de alimentos, atención médica y contención a personas en situación de calle. Junto con ello, levantarán puntos de entrega en sus oficinas y en lugares de alta afluencia de público, como ferias libres y paradas del transporte público.