Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Una acción conjunta de distintos actores sociales se materializó con la entrega de 1 millón de mascarillas que fueron donadas por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la CPC y sus ramas, a la Cruz Roja Chilena. La confección de las mascarillas estuvo a cargo de 1.300 socias de Fondo Esperanza de Arica a Chiloé, quienes trabajaron incansablemente durante semanas.

La donación, que se enmarca en la causa SiEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, fue entregada por Juan Sutil, presidente de la CPC, y Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) a la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, en el Centro Nacional de Acopio de la institución.

Desde Europa, los destacados futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel, apoyaron la acción difundiendo un video en sus redes sociales, como parte de la campaña de apoyo a Cruz Roja #TodosConlaCamiseta.

“Estamos muy contentos de articular esta donación que nos permite unir fuerzas entre las empresas y la sociedad civil, apoyando a más de mil mujeres emprendedoras de Fondo Esperanza con la compra de estas mascarillas que hoy dejamos en manos de la Cruz Roja para que lleguen a los chilenos que más las necesitan”, afirmó Juan Sutil, presidente de la CPC.

Tras la entrega de la donación, el equipo de Cruz Roja Chile comenzó la distribución a través de una ruta sanitaria que recorrerá distintos puntos del país, donde además de las mascarillas, harán entrega de alimentos, atención médica y contención a personas en situación de calle. Junto con ello, levantarán puntos de entrega en sus oficinas y en lugares de alta afluencia de público, como ferias libres y paradas del transporte público.