Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

En reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el Comité Ejecutivo de esta instancia, presidido por Juan Sutil, planteó a la autoridad su preocupación por la seguridad pública a nivel nacional y la situación de violencia en la Macrozona Sur.

Al encuentro asistieron los máximos representantes de las 6 ramas: Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Minería, Sofofa, Cámara de la Construcción y Asociación de Bancos.

En la  oportunidad, se informó que este miércoles los gremios empresariales entregarán en Temuco su Propuesta de Trabajo por la Paz Social y el Progreso en la Araucanía y Arauco, documento que contempla más de 40 acciones específicas que buscan avanzar hacia el entendimiento.

Los representantes del sector privado entregan su aporte a los líderes de diversas instituciones de la región, para que sean ellos quienes lideren las soluciones.