Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

En reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, en la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el Comité Ejecutivo de esta instancia, presidido por Juan Sutil, planteó a la autoridad su preocupación por la seguridad pública a nivel nacional y la situación de violencia en la Macrozona Sur.

Al encuentro asistieron los máximos representantes de las 6 ramas: Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio, Sociedad Nacional de Minería, Sofofa, Cámara de la Construcción y Asociación de Bancos.

En la  oportunidad, se informó que este miércoles los gremios empresariales entregarán en Temuco su Propuesta de Trabajo por la Paz Social y el Progreso en la Araucanía y Arauco, documento que contempla más de 40 acciones específicas que buscan avanzar hacia el entendimiento.

Los representantes del sector privado entregan su aporte a los líderes de diversas instituciones de la región, para que sean ellos quienes lideren las soluciones.