Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) manifestó su firme compromiso de colaborar en forma decidida “con todo aquello que permita afrontar de la mejor forma posible el potente impacto del covid-19 principalmente a nivel sanitario y económico”.

A través de una declaración pública, el organismo que preside Juan Sutil señaló “reafirmamos nuestro compromiso de cuidar a las trabajadoras y trabajadores de todas las empresas de Chile y sus familias, tomando medidas para proteger su salud, disminuyendo al máximo el riesgo de contagio entre ellos, y dando facilidades para que padres y madres puedan cuidar a sus hijos que no pueden asistir a jardines infantiles y colegios”.

De la misma forma, CPC destacó el compromiso por mantener la continuidad operacional de las empresas, “procurando realizar las acciones necesarias para no interrumpir la cadena de producción, logística y pagos”.

“De esta manera, podremos seguir garantizando a toda la ciudadanía la provisión de bienes y servicios que ella necesita. Para continuar con las operaciones de las empresas grandes, medianas y pequeñas, es importante que las personas trabajadoras puedan seguir desarrollando sus labores a través de diversas formas flexible y  creativas de trabajo”, precisó la Confederación de la Producción y del Comercio.