Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

A través de una declaración pública, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) informó  que la entidad tomó la decisión unánime de fijar la elección del próximo presidente de la institución para el 12 de julio de 2022 a las 9:00 am, ocasión en la que se  citará al Consejo Nacional de la CPC, instancia a quien corresponde llevar a cabo la referida votación.

“Dicha decisión se toma considerando que nuestro país vive un momento muy relevante, marcado por el trabajo de una Convención Constitucional, cuya labor termina en julio próximo. Dado el liderazgo del actual presidente Juan Sutil, los presidentes de las ramas de la CPC consideran fundamental que éste se mantenga hasta el final del proceso de redacción de la nueva Constitución, para seguir avanzando en el trabajo de colaboración que el mundo empresarial está realizando con el propósito de aportar en este momento clave para el futuro de Chile”, concluyó la declaración de la CPC.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, celebró hoy la decisión de Juan Sutil, timonel de la CPC, de aceptar continuar en su cargo hasta julio próximo. Ello, con el fin de dar continuidad al trabajo que está realizando el organismo en el ámbito de la propuesta para una nueva Constitución y el trabajo con la Convención Constitucional.

Al respecto, el titular de SONAMI destacó que Sutil “ha ejercido un rol muy activo en el tema de la Convención Constitucional y la coordinación con las ramas de la CPC, para abordar esta importante materia para nuestros gremios”, afirmó Hernández.

Asimismo, el líder gremial del sector minero indicó que “es muy valioso que él permanezca al mando de la CPC, hasta que concluya el trabajo de la Convención Constitucional, de modo que se pueda dar continuidad a todo lo que se está haciendo en la  materia”, concluyó el presidente de SONAMI.