Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Convocado por la Confederación de la Producción y del Comercio y sus 6 ramas (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif), hoy se realizó el Encuentro de Gremios Por Chile Valparaíso, la primera red de trabajo colaborativa regional con el propósito de intercambiar visiones y levantar propuestas compartidas entre los gremios locales y nacionales, bajo el lema “Juntos por el Desarrollo”.

Más de 60 empresarios y empresarias de la Quinta Región, además de los líderes gremiales locales y de la CPC, participaron en la jornada de trabajo en la sede de Inacap Valparaíso. Los gremios regionales que formaron parte de la actividad fueron la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA), la Cámara Regional de Comercio (CRCP), Agroquinta, la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), la Asociación Nacional de Armadores (ANA), la Cámara Aduanera de Chile, la CChC Valparaíso, la Asociación Minera de Putaendo, Cabildo y Catemu.

El encuentro se inició con una presentación del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien se refirió a los principales desafíos que enfrenta Chile. “En medio de un complejo escenario económico, dijo que es clave reimpulsar el crecimiento, la inversión y el empleo, y para ello, es fundamental trabajar de manera articulada y colaborativa entre los diversos gremios del país. Estamos aquí para escuchar a los gremios locales, conversar con ellos sobre las problemáticas particulares de la zona, entender los distintos puntos de vista y explorar en qué podemos apoyarnos”.