Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Tras una reunión de los presidentes de las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el titular del organismo, Juan Sutil, anunció la creación de un Fondo Privado de Emergencias para la Salud de Chile, el que a la fecha cuenta con 34 mil millones de pesos con aportes de empresas, grupos y familias empresarias.

Sutil dijo que este fondo busca “colaborar en las necesidades más apremiantes de las chilenas y chilenos en esta emergencia sanitaria, las que definiremos coordinadamente con las autoridades nacionales, en función de las prioridades por ellas definidas”.

El presidente de la CPC dijo que “con estos recursos y capacidades, se podrán adquirir y disponer de implementos de salud, tests de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos que sean necesarios”.

Juan Sutil dijo, asimismo, “ponemos a disposición del sistema de salud pública los laboratorios e instalaciones de las empresas, la logística de atención y distribución de las Mutuales de Seguridad, a través de las cuales se podrá, por ejemplo, ampliar la capacidad para realizar los exámenes para detectar el virus, entre otras prestaciones”.