Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Con alta asistencia se desarrolló el seminario “Implementación metas de recolección y valoración de neumáticos fuera de uso: implicancias para la minería”, encuentro organizado por la Fundación SONAMI.

El encuentro fue inaugurado por el presidente de SONAMI, Diego Hernández, quien destacó los objetivos de esta ley: “disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valoración, a través de la instauración de la responsabilidad extendida del productor y otros instrumentos de gestión de residuos”.

El directivo señaló que, con este hito, “se instaura un marco regulatorio que debe ser implementado e incorporado a la gestión ambiental de la industria minera”.

Hernández dijo que el cumplimiento normativo de esta ley requerirá de un “gran esfuerzo de coordinación” entre todos los actores involucrados. “Para lograr esta coordinación, se requiere generar una instancia de diálogo público-privado, con el propósito de dar respuesta a las interrogantes que han surgido en el marco de este proceso y contribuir a una implementación exitosa de la Ley REP, bajo un enfoque de Economía Circular”.