Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

  • Las centrales sindicales del sector privado, los gremios empresariales de las pequeñas, medianas, grandes empresas y los emprendedores, nos sumamos con convicción, fuerza y sentido de urgencia a la construcción de un gran Acuerdo por la Paz, sustentado en una verdadera justicia social.
  • En lo que a los integrantes de este Foro respecta, estamos trabajando en la construcción de un Pacto Laboral, que aborde todas las materias relacionadas con el mundo del trabajo.
  • Con preocupación hemos visto las últimas semanas una ciudadanía afectada por la violencia, por el impedimento de ir a trabajar, por el saqueo de sus locales comerciales y por la angustia ante la vulneración de derechos fundamentales. Solidarizamos con el dolor de todas las personas que han sufrido daños personales, destrucción en sus hogares, sus barrios o lugares de trabajo, y con todos los que han sentido temor e inseguridad.
  • Valoramos la decisión de avanzar hacia una nueva Constitución y llamamos a un pronto y amplio acuerdo político para definir el mecanismo para su materialización.
  • Tenemos la convicción de que frente a las legítimas demandas expresadas por la sociedad, el diálogo social es el único camino para la reconstrucción de las confianzas y el logro de la paz social. Con respeto y generosidad, en ello debemos comprometernos todos los actores sociales, económicos, políticos, el gobierno y la oposición, velando siempre por el interés superior de la familia chilena.
  • Solo en un marco de respeto de los derechos y libertades fundamentales de todos, con diálogo, colaboración y unidad, podremos seguir avanzando en solucionar los problemas que aún afligen a tantos chilenos y chilenas. Solo en paz y entre todos, lograremos un país más justo y equitativo, donde la dignidad y el respeto sea lo que prevalezca, bajo un renovado compromiso ético.
  • En este momento tan importante para Chile, humildemente nos ponemos a disposición del país y nos comprometemos a tender todos los puentes que sean necesarios para favorecer el entendimiento, la paz y la unidad nacional.