Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

El recién nombrado biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, participó hoy en la última sesión del año del directorio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), instancia que reúne a representantes de la pequeña, mediana y gran minería.

En la ocasión, según afirmó el presidente del gremio, Diego Hernández, SONAMI brindó el apoyo y colaboración de la industria para el éxito de su gestión. En el encuentro se conversó sobre los desafíos que enfrenta la minería y la gestión que ha tenido ésta durante la pandemia, entre otras materias.

Al referirse al actual ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien ocupó la cartera hasta la semana pasada, Hernández dijo que fue un muy buen ministro. “Él fue fundamental para asegurar la continuidad operacional de la minería durante la pandemia”, sostuvo.

En cuanto al biministro Jobet, el presidente de SONAMI dijo ya hemos conversado con él y estamos a disposición para que “esta transición de ministro sea lo más rápido posible”. “Como él domina muy bien todos los temas de energía hay muchas cosas en común con la industria minera”, agregó.

Diego Hernández manifestó su esperanza que con la llegada de Jobet a minería se pueda avanzar más rápido en el tema de la minería verde.