Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Con el propósito de reducir los riesgos de contagio de enfermedades provocados por microorganismos presentes en un lugar de alto tráfico de personas como lo es el Aeropuerto de Santiago, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), a través de su Fundación Tecnológica, ha impulsado un proyecto que busca contribuir a la protección de la salud y la vida de los pasajeros y del personal de Policía Internacional, aprovechando la propiedad antimicrobial del cobre.

El proyecto consiste en cubrir con láminas de Cu con propiedades bactericidas el área de control migratorio operado por Policía de Investigaciones de Chile en las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Santiago, incluyendo un total de 75 casetas de control migratorio, 55 tótems de auto atención, y mesa de atención en el salón de protocolo del Aeropuerto.

Para materializar esta iniciativa se invitó a compañías de gran y mediana minería socias de SONAMI a participar de esta iniciativa a través de aportes económicos que permitirán cofinanciar la inversión. En este contexto, las compañías que comprometieron su apoyo fueron AngloAmerican, BHP, CODELCO, Collahuasi, Freeport McMoRan, Glencore, Grupo Minero Las Cenizas y TECK.

Es importante señalar que el proyecto permite dar continuidad a la labor desarrollada por International Copper Association (ICA) a través de Procobre Chile orientada a promover los usos del cobre con fines bactericidas y de salud en la infraestructura de uso público como hospitales, aeropuertos y otras instalaciones de alto flujo de personas.