Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El presidente Sebastián Piñera designó al abogado Ricardo Irarrázabal Sánchez como nuevo subsecretario de Minería en reemplazo de Pablo Terrazas, quien a su vez asumió como vicepresidente de Corfo.

Irarrázabal, quien se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Energía, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado en Derecho de Recursos Naturales de la misma universidad, Magíster en Derecho por el Centre for Energy, Petroleum & Mineral Law & Policy de la Universidad de Dundee, Escocia.

Durante el primer gobierno del presidente Piñera se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente y luego como director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En el caso de Terrazas, el abogado asume en reemplazo de Sebastián Sichel, quien se convirtió hace más de un mes en ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, agradeció a Terrazas y destacó su “labor fundamental para avanzar hacia una industria más sustentable, en línea con el compromiso de gobierno”.