Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

De manera virtual, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Socios de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), ocasión en que se aprobó el balance financiero correspondiente al ejercicio 2019 y la Memoria Anual 2019-2020.

La actividad fue encabezada por el presidente del gremio minero, Diego Hernández, quien realizó una detallada cuenta de las actividades realizadas por SONAMI en el periodo y reflexionó sobre el complejo escenario que ha vivido el país en este lapso de tiempo, especialmente por la crisis social de octubre pasado y la pandemia que afecta al país desde marzo.

Al referirse al estallido social, Hernández recordó que oportunamente SONAMI manifestó su profunda condena a los hechos de violencia, sin precedentes, que se produjeron en el país y que costaron la vida de varias personas, dejaron heridos y severos daños en propiedad pública y privada. “En todo momento llamamos a la serenidad y al diálogo para enfrentar esta compleja coyuntura, respetando, por cierto, la institucionalidad vigente”, sostuvo.

En cuanto a la crisis sanitaria, el presidente de SONAMI dijo que en esta contingencia muy compleja, “la minería y la agricultura han podido enfrentar relativamente bien las consecuencias de las medidas de confinamiento impuestas por la autoridad sanitaria, lo que ha permitido atenuar el impacto económico en el país y en las regiones”, destacando que la salud de los trabajadores ha sido una prioridad para las empresas mineras, cualquier sea su tamaño.