Fundación Tecnológica

SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA MINERÍA

La Fundación Tecnológica Para la Minería es una institución sin fines de lucro, creada por SONAMI en 2010, con el propósito de articular y canalizar iniciativas de carácter tecnológico que contribuyan a fortalecer y potenciar el desarrollo de la industria minera.

La Fundación Tecnológica cumple básicamente un rol de articulador y facilitador de iniciativas y vínculos entre la industria y los proveedores tecnológicos, entre los cuales se cuentan las empresas de base tecnológica, las universidades y centros de investigación aplicada, y los emprendedores tecnológicos. Para cumplir esta tarea, la Fundación participa como institución mandante, asociada o beneficiaria de los proyectos que son postulados a los Programas Corfo de apoyo a la innovación, la difusión y transferencia tecnológica, que son postulados por las universidades, centros de investigación y empresas proveedoras. En estas instancias se busca acercar y focalizar los esfuerzos de I+D+i a las necesidades y desafíos de las compañías y productores mineros.

La labor de la Fundación está alineada a la Hoja de Ruta de la Minería 2035, impulsada por el Programa Estratégico Nacional “Alta Ley” y responde a la necesidad de fomentar y articular las iniciativas de I+D+i, hacia la industria minera con el propósito de contribuir a la competitividad y sustentabilidad del sector.

OBJETIVOS

Difusión y la promoción de iniciativas de transferencia tecnológica hacia las compañías del sector, orientadas a contribuir a elevar la productividad, la seguridad, la gestión de costos y la continuidad operacional de los procesos productivos. En este contexto se busca promover proyectos orientados a incorporar nuevas soluciones tecnológicas como una herramienta de apoyo a la sustentabilidad y competitividad del negocio minero.

ORGANIZACIÓN

DIRECTORIO

En sesión de directorio realizada el 23 de mayo de 2017, se incorporaron como nuevos miembros del directorio Diego Hernández Cabrera y Felipe Celedón Mardones, en reemplazo de los directores Patricio Céspedes Guzmán y Francisco Veloso Barraza. En diciembre de 2017, el director Osvaldo Urzúa presentó su renuncia siendo reemplazado por Francisco Araya, actual vicepresidente de SONAMI.

dh-2019

Diego Hernández Cabrera
Presidente

DIRECTORES

Felipe Celedón MArdones
Director

Alberto Salas Muñoz
Director

Francisco Araya
Director

Júrgen Leibbrandt
Director

Hugo Grez Bachur
Director

Juan Enrique Morales Jaramillo
Director

ADMINISTRACIÓN

JLB_6843

Gonzalo Cid Passarini
Gerente General

ACTIVIDADES

CONTACTO

Para más información de la Fundación Tecnológica puede completar el  siguiente formulario.