Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

“Futuro de la Minería Chilena y la Innovación Suiza”, es el nombre del webinar que se realizará el próximo martes 4 de agosto, entre las  09.30 – 11.00 AM, y al que está invitado el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

La cita, que forma parte de las celebraciones de los 65 años de la Cámara Chileno-Suiza de Comercio y de la empresa ABB, se transmitirá a través de la plataforma Gotowebinar y será de libre acceso, previa inscripción.

Dentro de los expositores confirmados estará Arno Wicki, Embajador de Suiza en Chile; Marcelo Schumacker, CEO de ABB, y Varinia Aranguren, Commercial Manager de Teck Resources. La moderadora será María Cristina Betancour, Gerente de Desarrollo de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).

Cada panelista hablará unos minutos sobre innovación minera, tendencias que se vienen en Chile y a nivel mundial, sustentabilidad y producción, entre otros temas. Posteriormente se conformará un panel de conversación en el que responderán preguntas de los asistentes.

ABB, empresa socia de la Cámara, posee productos y soluciones digitales que llevan décadas de liderazgo en la industria minera. En el caso de Suiza, en tanto, las empresas de ese país están aplicando lo que se denomina “Cleantech”, tecnología que se utiliza para proteger aún más el medioambiente, aplicando para esto la ciencia de la conservación de la naturaleza y los recursos, como también involucrando activamente a la sociedad en la búsqueda de soluciones. Para registrarse al webinar, ir a: https://register.gotowebinar.com/register/6164346378882166799