Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se reunió con el Comité de Empresas de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), ocasión en que analizó la marcha general del país y el cumplimiento de las promesas de la actual administración.

El secretario de Estado fue recibido por el titular de SONAMI, Diego Hernández, quien agradeció su asistencia a esta instancia en que participan grandes y medianos empresarios de la minería nacional.

En su exposición ante los ejecutivos mineros, Blumel pasó revista al programa de gobierno del presidente Piñera, señalando que “estamos cumpliendo la mayor parte de los compromisos” que suscribió el actual gobierno. “El 88% de los proyectos de ley y el 84% de las medidas de gestión anunciadas al 1 de junio de 2018 están cumplidas o presentan avances significativos”, afirmó el Ministro Secretario General de la Presidencia.

“Podemos decir con propiedad que le estamos cumpliendo a los chilenos”, sentenció el ministro ante los ejecutivos de SONAMI.

En la ocasión, Blumel escuchó también las principales inquietudes de los ejecutivos de la minería chilena.