• INICIO
  • Noticias
  • Tercer concierto temporada 2019 Fundación SONAMI: Atacama se viste de Bianchi

Tercer concierto temporada 2019 Fundación SONAMI: Atacama se viste de Bianchi

Con gran asistencia de público se llevó a cabo el concierto “Atacama se viste de Bianchi” en el auditorio del Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz. Este evento forma parte del Programa de la Temporada de Conciertos 2019, de la Fundación SONAMI en colaboración con la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama (OFRA), dirigida por el maestro Rodrigo Salas Gamboa e integrada por músicos locales.

En esta ocasión, OFRA dirigida por el maestro Alejandro Bianchi interpretó una selección de canciones chilenas entre las cuales destacaron Si Vas Para Chile,  La Pérgola de Las Flores, Saludo Atacama, Tributo al Neo Folklore, Tonadas Tradicionales, Violeta Chilena y Cueca de Los Poetas.

El maestro Alejandro Bianchi Murúa, hijo del conocido músico chileno Vicente Bianchi, se inició en la actividad artística a los 16 años en el coro Santa Marta, agrupación formada y dirigida por su padre. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile, en la Escuela de Música de la Universidad Católica de Chile con los maestros Jorge Urrutia Blondel (Premio Nacional de Arte), Mariano Casanova y Enrique Iturriaga en Perú.

Desde 1993 ha integrado el grupo vocal Santiago Cuatro cumpliendo funciones de director musical.  Desde 2009 se desempeña además como orquestador de la Orquesta Clásica del Maule, dependiente del Teatro Regional de Talca. Actualmente trabaja en el re- montaje de una obra de su creación encargada por el Ballet Folklórico Nacional de Chile (BAFONA) con motivo de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Pablo Neruda.

Junto a la música, el público asistente también pudo disfrutar de la presentación de danzas tradicionales realizada por la Agrupación Folklórica Amigos de la Cueca” dirigida Por Roberto Alfaro Rivera, y de poesías  declamadas por Juan Soto Meneses, locutor de Radio Atacama.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >