• INICIO
  • Noticias
  • Taller abordó importancia de herramientas digitales para la mediana minería

Taller abordó importancia de herramientas digitales para la mediana minería

Con la participación de profesionales de las compañías CEMIN, Mina Invierno y PUCOBRE se llevó a cabo el taller  “Comercio Electrónico y Herramientas Digitales para la Gestión de Abastecimiento” para las empresas de la Mediana Minería.

La actividad fue organizada por la Fundación Tecnológica para la Minería de SONAMI en colaboración con la Gerencia Corporativa de Abastecimiento y Contratos de Antofagasta Minerals S.A. (AMSA), y contó con la participación de miembros del Comité de Abastecimiento Responsable de SONAMI y ejecutivos de la plataforma de comercio electrónico Unilink.

El Taller tuvo como expositor a Patricio Díaz, Sub Gerente Corporativo de Abastecimiento y Contratos de AMSA, quien destacó la relevancia de trabajar con una herramienta tecnológica que otorgue estandarización y trazabilidad a los procesos de compra y abastecimiento, contribuye de manera efectiva a un uso eficiente de los recursos financieros, humanos y físicos de las compañías. En nuestro caso indicó, la optimización de  nuestros procesos utilizando herramientas digitales han  generado ahorros significativos que han permitido agregar valor a la Compañía, aportando a su EBIDTA”.

En la oportunidad, también se presentó la plataforma de comercio electrónico desarrollada por la empresa Unilink, la cual se ha posicionado como un Marketplace que conecta a proveedores con la industria minera.  Francisco Guzmán,  VP de Marketing y Ventas de Unilink Solutions, destacó la importancia que hoy en día adquieren las herramientas digitales en la gestión de compras, reduciendo los costos de transacción generando mayor niveles de competencia y transparencia en los mercados. Agregó que “herramientas como la inteligencia artificial que hemos incorporado permiten conocer el desempeño de los proveedores dando una mayor certeza y predictibilidad a los procesos de compra”.

Por su parte, Daniel Torreblanca, presidente del Comité de Abastecimiento Responsable de SONAMI, destacó la importancia en poder contar con estos espacios de encuentro con los profesionales del área. El directivo señaló que “compartir experiencias contribuye a un mejoramiento de la gestión y a la difusión de buenas prácticas en las áreas de abastecimiento y contratos”.

 

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >