• INICIO
  • Noticias
  • SONAMI valora designación de Robert Mayne-Nicholls en Enami

SONAMI valora designación de Robert Mayne-Nicholls en Enami

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, valoró la designación del ex gerente general de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería.

“Él es un ingeniero civil de minas con una amplia experiencia minera, tanto en el mundo privado como público. Ha desempeñado importantes cargos en Barrick, Soquimich, Collahuasi, Codelco y Antofagasta Minerals. Creemos que es el profesional adecuado para afrontar los desafíos que enfrenta Enami en materia productiva, técnica y de fomento”, afirmó Hernández.

El directivo de SONAMI dijo que esperan pronto poder reunirse con él para saludarlo y conversar sobre los importantes retos que enfrentan tanto la pequeña como mediana minería, especialmente considerando las complejidades que experimentan por el agotamiento de los recursos mineros. “Estamos por cierto disponibles para un trabajo conjunto en pos de una Enami cuyos resultados están ligados al éxito de la pequeña y mediana minería, como parte de un modelo que le permite a los productores acceder a los mercados internacionales y aplicando una política de fomento que favorece a productores que son el motor de localidades del norte del país”, concluyó Diego Hernández.

 

 

 

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >