• INICIO
  • Noticias
  • SONAMI valora anuncios presidenciales en materia de inversión

SONAMI valora anuncios presidenciales en materia de inversión

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, calificó como una muy buena noticia para el país el anuncio del presidente Sebastián Piñera de enviar un proyecto pro inversión y crear una Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, “iniciativas que estamos seguros permitirán incentivar la inversión y destrabar importantes proyectos que, por distintas razones, no se han materializado hasta el momento”.

El directivo recordó que, en el caso del sector minero, la cartera de inversiones proyectadas, para los próximos diez años, ha disminuido progresivamente, pasando de más de 112 mil millones en 2013 a 65 mil millones de dólares en 2017. “Valoramos estas medidas, por cuanto creemos que existe consenso en que son necesarias para agilizar los permisos y otorgar mayor certeza jurídica a los inversionistas”.

De la misma manera, Hernández dijo que el sector observa con entusiasmo la propuesta de establecer una Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, que permita coordinar los diferentes servicios que intervienen en la evaluación y otorgamiento de permisos. “Creemos que esta oficina posibilitará racionalizar los procesos e introducir mayor eficiencia y efectividad”, sostuvo el presidente de SONAMI.

“Analizaremos en detalle esta iniciativa legal. No obstante, consideramos positivos los anuncios, especialmente considerando que van en la senda correcta para elevar la inversión y son coincidentes con la postura de nuestro gremio sobre la materia tal como lo planteamos en el documento Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero, que entregamos el año pasado a todas las candidaturas presidenciales”, concluyó Diego Hernández.

 

 

 

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >