• INICIO
  • Noticias
  • SONAMI reconoce a periodistas y programa de tv minero

SONAMI reconoce a periodistas y programa de tv minero

En su tradicional almuerzo con la prensa, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) reconoció a periodistas y programa de tv minero por su aporte a la difusión de la principal actividad productiva del país.

El encuentro con la prensa nacional y regional, que reunió a más de 100 profesionales de los medios de comunicación, fue encabezado por el presidente del gremio minero, Diego Hernández, y los vicepresidentes José Miguel Ibáñez y Francisco Araya.

Este año, recibieron la distinción de SONAMI la periodista del diario El Día de La Serena, Daniela Guajardo, y el profesional del diario El Mercurio de Antofagasta, Eugenio Sugg. De la misma forma, se distinguió el programa Reporte Minero que se emite por las pantallas de 24 horas. “En cada uno de los premiados, nuestra sociedad destaca la entrega de información veraz y oportuna, que permite dar cuenta de nuestra significativa contribución al desarrollo del país”, destacó Hernández.

Por su parte, el vicepresidente José Miguel Ibáñez resaltó la importancia que tienen los periodistas en el quehacer del sector minero. “Nuestro gremio está consciente de la importancia de las personas y del recurso humano en la minería, y no solo en función de las carreras que son propias del sector, sino que también de otras disciplinas. Entre ellas, la comunicación y el uso de nuevas tecnologías en las empresas, su responsabilidad social y el respeto por el medioambiente y las comunidades en que están insertas, entre otras materias”, sostuvo.

 

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >