• INICIO
  • Noticias
  • SONAMI recibe dos barras de cobre del “Mary Imrie”

SONAMI recibe dos barras de cobre del “Mary Imrie”

Entrega lingotes de cobre 5A 164 años del naufragio de la barcaza inglesa “Mary Imrie”, ocurrido el 7 de Junio de 1853 a unas leguas del archipiélago de las Guaitecas, la Sociedad Nacional de Minería recibió del Museo Nacional de Historia Natural dos barras de cobre que formaron parte del cargamento, para ser instaladas en las oficinas del gremio minero.

El hallazgo de este preciado cargamento se remonta al año 1995, cuando un pescador artesanal encontró las barras sumergidas en las inmediaciones de Quellón, determinándose con posterioridad eran transportadas por el “Mary Imrie” desde las fundiciones de Huasco hacia Liverpool.

Estas dos barras provenientes de las fundiciones de Eduardo Hardy y Pedro Pablo Cortéz, se suman a la que ya posee SONAMI del mismo cargamento, cuyo origen es la fundición de José Ramón Pérez.

La actividad de entrega de los lingotes fue presidida por el director del Museo de Historia Natural, Claudio Gómez; el gerente general de SONAMI, Felipe Celedón, y el Consejero del Consejo de Monumentos Nacionales y Tutor Legal de los lingotes, Gastón Fernández.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >