SONAMI participa en PDAC 2019

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, integró la delegación chilena que viajó a Toronto, Canadá, para participar en la nueva versión del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), que se llevó a cabo entre el 3 y el 6 de marzo.

El PDAC es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, actividad que concentra la atención de las principales compañías del rubro y de los desarrolladores de proyectos e inversionistas. La feria se ha convertido en la instancia más relevante para la industria minera global y atrae la atención del sector público y privado.

El encuentro contó con la asistencia estimada de más de 25 mil visitantes y la participación de alrededor de un millar de empresas, de 135 países, especializadas en minería, finanzas, exploración minera e inversiones.

La delegación nacional estuvo encabezada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien lideró el seminario “Chile: Líder mundial en minerales clave para la electromovilidad”.

“Tenemos el desafío de atraer inversionistas para que apuesten por Chile y su cartera de proyectos mineros. Este año tiene muy buenas expectativas y estamos enfrentando un escenario optimista, con claras señales de reactivación en la minería y la industria en general. Por lo tanto, nuestra tarea en una feria tan relevante como la PDAC es mostrar a grandes empresas que entre sus alternativas de inversión, Chile es la mejor opción, no solo por la calidad de los proyectos sino también por el recurso humano disponible y las condiciones ofrecidas a los inversionistas y capitales extranjeros”, destacó Diego Hernández, presidente de SONAMI.

El titular de SONAMI también dijo que Chile se ha mantenido competitivo en términos de inversiones mineras ante otros países con condiciones geológicas similares, gracias a la estabilidad de sus reglas del juego y las garantías a los inversionistas. En este sentido, el mensaje a transmitir se centra en destacar el ambiente de inversión del país, que es el factor que suele tener más peso a la hora de definir el destino de las inversiones.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >