SONAMI lamenta renuncia de André Sougarret

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, lamentó la renuncia de André Sougarret a la vicepresidencia ejecutiva de la Empresa Nacional de Minería (Enami). “En este periodo, él se caracterizó por su buena disposición a escuchar y atender, en la medida de lo posible, las inquietudes y problemas que enfrenta la pequeña y mediana minería.

Hernández señaló que las diversas medidas que adoptó Enami durante su gestión, han comenzado a mostrar resultados con un incrementó en el número de productores y en la producción de finos de cobre de un 5% en comparación a octubre del año pasado. También destaca el sostenido impulso que le dio al proceso de modernización de la Fundición Paipote para poder cumplir oportunamente con el DS 38.

“Lamentamos su renuncia, por cuanto hay muchos temas en la gestión de Enami que es necesario abordar para lograr un mejor desarrollo de la pequeña y mediana minería, tales como la modernización de los planteles de beneficio de minerales y la incorporación de procesos para el beneficio eficiente de minerales de oro”, concluyó el directivo de SONAMI.

 

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >