• INICIO
  • Noticias
  • Seminario “Acelerando la innovación como fuente de prosperidad en la minería”

Seminario “Acelerando la innovación como fuente de prosperidad en la minería”

_DSC9873En el marco de la Semana Cesco, la Sociedad Nacional de Minería en conjunto con la consultora Partners in Performance (PIP) desarrollaron el seminario “Acelerando la innovación como fuente de prosperidad en la minería”, con el propósito de relevar la importancia de la innovación como un elemento para mejorar y potenciar la gestión operativa de las empresas mineras.

El encuentro consideró un panel que contó con intervenciones del presidente de SONAMI, Diego Hernández; la directora general de PIP, Skipp Williamson; el presidente del Programa Alta Ley, Mauro Valdés y el director ejecutivo de Csiro-Chile, Orlando Jiménez. El panel fue moderado por el editor de CnnChile, Nicolás Paut.

En la ocasión, el directivo de SONAMI destacó que “este encuentro nos permite poner el foco en el papel que juega la innovación en dar soluciones que nos posibiliten enfrentar los desafíos que tiene la minería, especialmente en materia de productividad, un aspecto que resulta clave para mejorar la competitividad no solo de nuestra industria sino también del país como un todo”.

En el encuentro, los panelistas analizaron la situación que enfrenta la minería chilena en materia de innovación y coincidieron en la necesidad de avanzar en esa materia y aplicar la innovación en todas las relaciones de la empresa, incluso en el ámbito laboral. De la misma manera, plantearon que en la industria no es muy innovadora, que existe una cultura de aversión al riesgo y que Chile está muy por debajo en I+D comprado con países con los cuales compite.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >