Producción de la Minería No Metálica

Como organización gremial representante de la pequeña, mediana y gran minería privada chilena, valoramos la corrección del proceso democrático que ha permitido elegir a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, como nueva Presidenta de la República.

En ese mismo sentido, nuestra organización manifiesta su completa disposición a colaborar, como siempre lo hemos hecho, con las autoridades que se designen para que la industria minera siga siendo el gran pilar del desarrollo del país.

Deseamos éxito a las nuevas autoridades de gobierno y del parlamento, que asumirán en marzo próximo y esperamos poder reunirnos para hacerles entrega del documento “Fundamentos del Desarrollo Minero de Chile”, el cual resume nuestra visión de las tareas y desafíos que enfrenta la minería chilena.

Esta es una industria que hace un importante aporte al desarrollo económico y social del país. Su éxito se explica por una diversidad de factores, entre ellos particularmente la estabilidad institucional, social y política; la protección de la propiedad privada; los equilibrios macroeconómicos; la libre competencia en todos los sectores –incluso en los servicios públicos regulados-; y la apertura al comercio internacional. En particular, han sido claves las garantías de no discriminación, así como la estabilidad y confiabilidad de las reglas del juego que ha otorgado el Decreto Ley 600 a la inversión extranjera. Alberto Salas, presidente Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >