• INICIO
  • Noticias
  • Presidente electo se reunió con empresarios de la CPC

Presidente electo se reunió con empresarios de la CPC

Una larga lista de temas -algunos de carácter sectorial y otros transversales- analizaron los presidentes de las ramas de la CPC y su presidente, Alfredo Moreno, junto al presidente electo, Sebastián Piñera.

La extensa reunión se realizó en las oficinas del líder de Chile Vamos y duró dos horas y media. Entre las materias tratadas, se encuentran la necesidad de volver a crecer, la agilización de inversiones, la modernización del Estado, productividad, seguridad ciudadana, confianza y proyectos sociales público-privados.

A la salida de la reunión, Sebastián Piñera sostuvo que un importante desafío que tiene Chile es “recuperar la capacidad de crecer, de crear empleo, de mejorar la productividad, con un objetivo simple y muy poderoso: mejorar la calidad de vida de las personas”. Dijo también que su gobierno impulsará con mucha fuerza la colaboración público privada, “porque los problemas son de todos los chilenos y todos tenemos que aportar a su solución”.

El presidente de la CPC, agradeció al presidente electo la reunión y destacó que “la tarea de los empresarios es precisamente dar trabajo, generar inversiones, ayudar al crecimiento del país, y -dijo- la disposición del sector privado a colaborar en esta gran tarea es total y absoluta”. En relación a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales, ofreció toda la colaboración del sector privado.

Al encuentro asistieron Diego Hernández, de SONAMI; Manuel Melero, de la Cámara Nacional de Comercio; Bernardo Larraín, de SOFOFA; Sergio Torretti, de la Cámara de la Construcción y Segismundo Schulin-Zeuthen, de la Asociación de Bancos.

 

 

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >