• INICIO
  • Noticias
  • Minerobarómetro: Chilenos consideran que el desarrollo del país depende del cobre

Minerobarómetro: Chilenos consideran que el desarrollo del país depende del cobre

 

Según los resultados del Minerobarómetro 2017, la minería como la “mejor industria” obtiene la mención más baja con sólo 26% desde que se empezará a medir hace 12 años y se sitúa a solo 15 puntos de la industria del vino y fruta. Mientras otras industrias mejoran en la valoración de los aspectos medidos, la minería baja. Lo anterior se atribuye fundamentalmente al término del superciclo del cobre. No obstante, el estudio también señala que el 78% de la población considera que el desarrollo de Chile depende del cobre.

Junto a lo anterior, es destacable que el 61% de los chilenos está satisfecho con la contribución que la minería hace al país.

Así lo destacaron Marta Lagos, de Mori Chile, y Gustavo Lagos, académico de la Universidad Católica, quienes hicieron una presentación del estudio ante representantes de empresas asociadas a SONAMI y ejecutivos de la entidad gremial.

Al analizar los resultados, ambos investigadores, precisaron que, de los resultados del Minerobarómetro, se desprende que “la evaluación e imagen de la minería está directamente relacionada a su capacidad de producir ingreso para quienes interactúan con ella”.

“En otras palabras, dijo Gustavo Lagos, la imagen de la minería no obedece a una identidad, ni a una lealtad por lo hecho, sino más bien por lo que hace en el presente”, concluyó.

En su duodécima versión, el Minerobarómetro consideró un inverso de 1.540 personas de Arica a Punta Arenas.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >