• INICIO
  • Noticias
  • Industria minera sorprende a los fanáticos del metal con nueva campaña

Industria minera sorprende a los fanáticos del metal con nueva campaña

bajo02La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) y Consejo Minero vuelven a unirse en una nueva campaña con motivo de la celebración del mes de la minería en agosto.  El 2016 la industria minera se propuso como objetivo acercar la minería a las personas, a través de mensajes y contenidos simples en distintas plataformas. Para ello, las dos asociaciones gremiales crearon “Metal Chileno en el Mundo”, campaña que consistió en una canción informativa al ritmo del Heavy Metal que fue transmitida en más de 400 radios nacionales, y que fue acompañada de un Fanpage de Facebook, donde se subieron videos y publicaciones sobre la importancia de la minería en Chile.

Este año la historia no será diferente. Debido al éxito del año anterior, el Consejo Minero y SONAMI decidieron volver al Metal Chileno, pero ahora desde una perspectiva diferente. Como celebración del mes de la minería la industria se ha propuesto comunicar los alcances de los minerales y metales a través de un bajo, ¡Pero no cualquier bajo! Es un bajo firmado personalmente por Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, banda de metal reconocida mundialmente por ser una de las fundadoras del movimiento Thrash.

“Con un tono diferente y a través de un objeto más cercano, buscamos llegar a un público más amplio para que se familiarice con los minerales que produce Chile, y la importancia que tienen a nivel mundial. Somos líderes en producción de cobre, molibdeno, litio y yodo, y tenemos grandes reservas de oro y plata. La idea es dar a conocer eso y mucho más”, comentó Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

Por su parte, el presidente de SONAMI, Diego Hernández señaló que “tenemos, como industria, el desafío de acercar a la gente, especialmente a las nuevas generaciones, a la principal actividad productiva del país. Somos una verdadera potencia minera a nivel mundial, pero en general, la opinión pública desconoce esa realidad y no se identifica como parte de un país minero. Creemos que este tipo de campañas nos ayudan a que la gente conozca más sobre este importante sector”.

Durante todo agosto  “Metal Chileno en el Mundo” mostrará,  a través de diferentes publicaciones en Facebook, información sobre los minerales que tiene Chile, esta vez con un acercamiento diferente, siempre asociado a lo que podemos encontrar en el “bajo de Tom”, el que se sorteará a fin de mes, entre todos los seguidores de la plataforma que participen del concurso.

Sigue el fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo” para conocer todas las instrucciones de cómo participar.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >