• INICIO
  • Noticias
  • Fundación Tecnológica se reunió con directiva de ACTI

Fundación Tecnológica se reunió con directiva de ACTI

IMG_0649El directorio de la Fundación Tecnológica se reunió con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), que preside Raúl Ciudad, con el propósito de generar un espacio de conversación e identificar posibles iniciativas de cooperación, que contribuyan a promover el desarrollo del concepto “Smart mining” entre los asociados del gremio minero.

La actividad fue encabezada por el presidente del directorio, Diego Hernández y el gerente general de la Fundación, Gonzalo Cid. También asistieron los directores Felipe Celedón, Hugo Grez, Juan Enrique Morales y Jürgen Leibbrandt, además del subgerente de la misma, Fernando Flores.

Según explicó Gonzalo Cid, la idea de este encuentro ha sido promover la vinculación entre ambos sectores con el objeto de facilitar la transformación digital de la minería y dar respuesta a sus desafíos tecnológicos. Asimismo, identificar oportunidades de trabajo conjunto que contribuyan a promover el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria minera, orientadas a elevar la productividad, gestión de costos, seguridad y excelencia operacional.

Por la ACTI, además de su presidente, asistieron el vicepresidente, Miguel Pérez; el secretario general, Jaime Soto y el gerente general, Marcelo Román, entre otros ejecutivos.

En el marco del encuentro, el presidente del directorio de la Fundación, Diego Hernández, destacó que la industria minera chilena tiene todos los atributos para jugar un rol relevante en el desarrollo tecnológico de la industria a escala mundial.

Por su parte, Raúl Ciudad señaló que: “se requiere definir una agenda con un programa de trabajo claramente establecido con plazos y responsables. En Chile existe talento para enfrentar los desafíos de un agenda digital en minería, pero hay que organizar, dirigir y gestionar las actividades y actores que van a enfrentar estos desafíos.”

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >