Exitosa campaña Metal Chileno en el Mundo

Con gran éxito concluyó la nueva versión de la campaña Metal Chileno en el Mundo, una iniciativa de SONAMI en conjunto con el Consejo Minero, para acercar la minería a la población, a través de mensajes y contenidos simples en distintas plataformas.

Este año, la campaña, que se extendió por todo el mes de agosto, contempló el sorteo de un bajo firmado personalmente por Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, banda de metal reconocida mundialmente por ser una de las fundadoras del movimiento Thrash.

El sorteo respectivo se llevó a cabo el 31 de agosto pasado, resultando ganador el joven de Chillán, Gonzalo Bao Montero, quien en su cuenta de Facebook responde al perfil de Gonzalo Bassist.

De acuerdo a los resultados preliminares, considerando que el objetivo de la campaña fue el alcance de la misma, o sea, que la mayor cantidad de gente viera los contenidos y se relacionara/acercara a la industria de alguna forma, se obtuvo un  total de 7.304.380 impresiones (número de veces que se mostró una publicación de nuestra página a una persona). Si se considera que en Chile hay un total de 8.000.000 de personas aproximadamente del rango etario entre 14 – 45 años, y que Facebook cuenta actualmente con aprox. 10 millones de usuarios activos al mes en nuestro país, se puede concluir que los contenidos digitales de la campaña alcanzaron a una parte importante de la población.

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, valoró los resultados de la campaña. “Somos una verdadera potencia minera a nivel mundial, pero en general, la opinión pública desconoce esa realidad y no se identifica como parte de un país minero. Creemos que este tipo de campañas nos ayudan a que la gente conozca más sobre este importante sector”, concluyó el directivo.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >