• INICIO
  • Noticias
  • CPC destaca beneficios de Ley sobre inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral

CPC destaca beneficios de Ley sobre inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral

Para motivar a las empresas a que se preparen correctamente y se comprometan con el desafío de la inclusión de personas con discapacidad, la Confederación de la Producción y del Comercio, la Teletón y la Comunidad de Organizaciones Solidarias, organizaron un encuentro en el que participaron  más de 100 personas, entre empresarios, dirigentes gremiales, representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil.

El presidente honorario de la Teletón, Mario Kreutzberger, pidió ir más allá de lo que la nueva ley 21.015, que fue publicada en junio pasado.  “La promulgación de la nueva ley  hace un llamado al compromiso de las empresas con la inclusión laboral de personas con discapacidad. No a cumplir, no a obligarse, no solo a aceptar; sí a ver la oportunidad, sí a crecer. Porque con mayor inclusión todos ganan. Ganan las empresas que incorporan a un trabajador altamente comprometido, que ayudará a mejorar el clima laboral, la reputación y permitirá fortalecer el trabajo en equipo. Ganan las personas con discapacidad y sus familias al lograr independencia y autonomía, y gana el país al decirle sí a la diversidad, si a la inclusión”, aseguró el líder de la Teletón.

Alfredo Moreno, presidente de la CPC, también destacó los beneficios que esto trae para las personas con discapacidad y para la empresa.  “El trabajo es fuente de dignidad, es un medio importante para engrandecer a la persona, al permitirle ser parte de un equipo, crear,  crecer y  desarrollarse en plenitud”.  Y agregó que para las empresas, contar con personas con cualquier tipo de discapacidad en sus equipos de trabajo, reporta claros beneficios pues influye positivamente en el ambiente, aporta nuevas miradas y eleva el nivel de compromiso de los trabajadores.   “Nuestro llamado es a que la  discapacidad no sea un impedimento para nadie a la hora de buscar trabajo.  Porque sin barreras, no hay discapacidad, sino oportunidad”, afirmó Moreno.

 Si bien muchas empresas y algunas ramas de la CPC, entre ellas la SOFOFA, llevan años trabajando por hacer de las empresas lugares más inclusivos, todavía falta mucho por avanzar. Por ello, la CPC está trabajando colaborativamente con organismos de la sociedad civil expertos en discapacidad, la mayoría de ellos integrantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, institución que forma parte de la iniciativa “3x-Hacia una cultura del encuentro”, liderada también por la Asociación de Emprendedores de Chile, por las Empresas B y el Centro de Innovación de la Universidad Católica.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >