• INICIO
  • Noticias
  • Campaña Metal Chileno en el Mundo ya tiene sus ganadores

Campaña Metal Chileno en el Mundo ya tiene sus ganadores

Alto interés causó en redes sociales  la campaña conjunta de SONAMI y Consejo Minero para conmemorar el mes de la minería. Por tercer año consecutivo, “Metal Chileno en el Mundo” se propuso acercar la industria a las personas, y en esta ocasión a través de un  concurso para conocer la minería en primera persona.

Durante agosto y la primera semana de septiembre, los seguidores del Fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo”, tuvieron  la oportunidad de participar por cinco  viajes con todo incluido para conocer grandes yacimientos mineros del país. Para esto, debían compartir la información que diariamente se publicaba con cifras de la industria y datos interesantes sobre sus minerales. En total fueron más de 14.478 personas las que participaron.

El sorteo se realizó el 7 de septiembre y los ganadores fueron Guizi Paleta Vásquez Rojas, de la Región de Coquimbo, Juan José Guglielmucchi Castillo, Región Metropolitana, Mauricio Israel Barria Zurita, Región de Los Lagos, Fabiola Villablanca, Región Metropolitana y Jocelyn Rojas Caamaño, de la Región de Arica y Parinacota.

El Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, valoró los resultados: “El gran alcance que tuvo la campaña nos demuestra que cumplimos nuestro objetivo: despertar interés y acercar la minería a la ciudadanía. Chile es un referente mundial en esta materia y es importante que nos familiaricemos con esa realidad. Felicito a los cinco ganadores, tanto de regiones como de Santiago, que tendrán el privilegio de conocer en primera persona cómo funciona esta industria”.

Por su parte, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, afirmó “Estamos contentos con los resultados obtenidos en la tercera versión de la Campaña Metal Chileno, porque a través de esta novedosa campaña, hemos logrado acercar aún más la minería a las personas. Y en eso, como industria, estamos fuertemente comprometidos. La minería juega un rol clave en el desarrollo económico y social del país y es muy importante que la gente conozca nuestra actividad en terreno y aprecie como trabajamos con eficiencia, seguridad y muy preocupados por el medio ambiente y nuestra relación con las comunidades”.

Los cinco afortunados tendrán la posibilidad de conocer faenas como, Chuquicamata Subterránea de Codelco, antes de su puesta en marcha; Cerro Negro Norte, de CAP Minería; Centinela, de Antofagasta Minerals; Spence, de BHP y Los Bronces, de Anglo American. Dentro del tour minero se incluyen privilegios como los de visualizar una tronadura, subir a un camión minero, conocer tecnología de punta, alojar en faenas y ver cómo son y en qué consisten los procesos productivos de la industria.

“Jamás pensé que ganaría. Estoy muy feliz porque estoy sacando mi carrera de ingeniero en minas que es realmente lo que me apasiona y esta oportunidad de conocer Cerro Negro Norte junto a mi papá va a ser una experiencia gigante”, afirmó Juan José Guglielmucchi, uno de los ganadores que viajará a conocer las operaciones de CAP Minería en el norte de Chile.

Fabiola Villablanca, por su parte, tendrá la oportunidad de conocer minera Spence de BHP, y para ello volará hasta la ciudad de Calama.  “Estudio ingeniería en minas, es una oportunidad increíble poder conocer una mina”, afirmó.

Durante toda la campaña, los seguidores del Fanpage “Metal Chileno en el Mundo” también tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de 120 poleras dedicadas a los auténticos Rockstars del Metal. Cabe destacar que en 2018 la campaña llegó a más de 3.789.633 personas y tuvo más de 82.089 interacciones (me gusta, compartidos y comentarios).

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior