• INICIO
  • Noticias
  • Cámara de Diputados aprueba proyecto que crea mecanismo de estabilización para la pequeña minería

Cámara de Diputados aprueba proyecto que crea mecanismo de estabilización para la pequeña minería

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización del precio del cobre para la pequeña minería. El objetivo de esta iniciativa, que pasa ahora a su segundo trámite constitucional en el Senado, es impulsar el crecimiento de esta actividad al atenuar el impacto de las fluctuaciones que experimente el precio del metal.

El mecanismo operará a través de un Fondo de Estabilización del Precio del Cobre para la Pequeña Minería, que será administrado por ENAMI. Su patrimonio estará constituido por un aporte fiscal proveniente de la liquidación de activos del Tesoro Público, que se materializará mediante transferencias a realizar desde la entrada en vigencia de la ley y hasta el 28 de febrero del año 2018.

La ministra Aurora Williams afirmó que “este nuevo paso constituye un triunfo para seguir profundizando la inclusión dentro de nuestra industria y garantizar la sustentabilidad de este sector clave en la economía de muchas familias del país”.

Compartir en: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone
< Anterior Siguiente >