FUNDACIONES SONAMI

FUNDACIÓN SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA


La Fundación Sociedad Nacional de Minería es una entidad sin fines de lucro fundada en el año 2000.
Sus objetivos son:
• La capacitación ocupacional y laboral y la preparación de personas para actividades laborales en todos los aspectos que ello involucre, inclusive la selección de personal.
• Cumplir labores de fomento, desarrollo y perfeccionamiento de la educación del país y colaborar con el Estado, las Municipalidades y cualquier otra entidad en las funciones docentes, de investigación, extensión y cultura que dichas instituciones realicen.
• La investigación, el desarrollo y la difusión de la cultura y el arte, un amplio campo que contribuye directamente a la calidad de vida de la sociedad.

Ir al sitio web:

Fundación Sociedad Nacional de Minería

Fundación Sonami

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA MINERÍA


La Fundación Tecnológica para la Minería es una institución sin fines de lucro, creada por SONAMI a mediados de 2010 para canalizar iniciativas de carácter tecnológico que sean de interés del sector minero.

Su objetivo central es la difusión y transferencia tecnológica, para lo cual se ha considerado fundamental establecer alianzas con instituciones que persigan el mismo fin, tales como universidades, centros de investigación y organizaciones similares, de manera de desarrollar actividades y proyectos en conjunto.

El trabajo de la Fundación está alineado con la necesidad de fomentar en mayor medida las iniciativas de I+D, en particular las relacionadas con la actividad minera, dada la importancia que esta última tiene para el desarrollo económico del país.

Ir al sitio web

Fundación Tecnológica para la Minería

Fundación Tecnológica Sonami