No current events.





Suscribir

Inicio Sala de Prensa Noticias PWC presenta nuevo informe sobre la industria minera mundial

PWC presenta nuevo informe sobre la industria minera mundial

PDF

Imprimir

E-mail


08 de Junio de 2012

PriceEn una actividad que contó con la asistencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac y el presidente de SONAMI, Alberto Salas, la consultora PwC entregó la décima versión sobre el estudio de investigación de las 40 principales compañías mineras del mundo que cotizan en bolsa.

En la ocasión, Colin Becker, socio líder de minería de PwC Chile, dio a conocer los principales resultados del estudio "Mine 2012: The growing disconnect". Al respecto, el ejecutivo destacó la desconexión que existe entre la realidad actual de la industria con altos precios de commodities y buenas utilidades con una fuerte desvalorización de un 25% en las cotizaciones bursátiles de las compañías mineras.

Según Becker, lo anterior se explicaría por las fuertes dudas del mercado acerca de la capacidad de la industria de sostener su crecimiento en el mediano y largo plazo.

Por su parte, el presidente de SONAMI destacó las positivas perspectivas que se advierten desde el punto de la vista de la inversión, al contar nuestro país con una carpeta de proyectos mineros por un monto de US$ 100.000 millones.

 

 

Av. Apoquindo 3000, piso 5 Las Condes - Santiago - Chile
Fono: (562) 28207000
Fax: (562) 28207053

© SONAMI 2013 | Todos los derechos reservados